sábado, 23 de noviembre de 2013

LA ANSIEDAD NO QUIERE QUE SEPAS ESTO.....

Quiero contarte una cosa sobre LA ANSIEDAD. Esto es algo que ELLA NO QUIERE QUE SEPAS... :), y puede que te sirva.

La mejor amiga de la ANSIEDAD se llama INCERTIDUMBRE. Normalmente, van de la mano donde quiera que se encuentren. INCERTIDUMBRE mantiene con ANSIEDAD una relación tóxica, ¿en qué sentido? Pues... INCERTIDUMBRE es como la doña maruja, que le va a volver loca la cabeza a la ANSIEDAD, y esta... se irá cargando, y explotará.

Muchas veces, cuando INCERTIDUMBRE no está, ANSIEDAD descansa, y se siente libre, tranquila en el rincón que le pertenece en tu cuerpo.

¿Qué quiero decir con esto? Uno de los factores que disparan nuestra Ansiedad es la INCERTIDUMBRE, es decir, el no tener claro si va a pasar o no algo. ¿llegaré a fin de mes? ¿le caeré mal a esta persona? ¿ha leído mi mensaje y no me contesta, porqué? ¿Habrá mucha gente en la exposición de esta tarde? ¿me sacarán a participar en la reunión? ¿Irá ella/él a la cena de esta noche? ¿Aprobaré este examen? ¿Llegaran muchos clientes hoy? ¿Tendré un día como el de ayer? ¿Se cumplirán mis sueños?

Todo esto es a lo que llamo INCERTIDUMBRE en esta pequeña historia. Si tenemos la información suficiente para conocer aquello que tememos, y no existiera incertidumbre, normalmente, la Ansiedad se reduce un montón. Por ejemplo... Sé que no irá esta persona a la cena o sé que esta persona irá a la cena. Una vez aquí, sabiendo esto, libres de Ansiedad podemos tomar una decisión.

Cuando hay INCERTIDUMBRE... lo que nos mueve es MIEDO, y por tanto aparece la ANSIEDAD como esa energía para CONTROLAR todo aquello que tememos para sentirnos seguros. Ese CONTROL va a aparecer en forma de preguntas, o de conductas... todo para salvaguardar nuestra seguridad.

El conocer cómo la INCERTIDUMBRE puede disparar la ANSIEDAD, puede ser muy liberador, si no.. te invito a que pruebes y experimentes esto...

Cuando siento un poco de ansiedad voy a ver dónde está la incertidumbre de la situación... y esto me vendrá normalmente a modo de pensamientos :)


PRUEBA y DIVIÉRTETE, es un ejercicio de AUTOOBSERVACIÓN!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario